miércoles, 3 de septiembre de 2008

Comunicado de Prensa de la Asamblea del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales organizados en asamblea decidimos democráticamente tomar las tres sedes de la facultad exigiendo respuestas a la crisis edilicia y el ahogo presupuestario al que nos vemos sometidos día a día Garantizamos las clases públicas, comisiones de trabajo y actividades culturales durante la toma.

Nos vemos obligados a cursar divididos en tres sedes, hacinados en aulas sin ventilación, tomando apuntes en el piso, sin plan de evacuación ni luces de emergencia, baños en estado desastroso y docentes cobrando por debajo de la canasta familiar y miles de docentes ad honorem.

A causa de esta situación, el jueves 28 de agosto se produjo el desprendimiento de una estructura metálica de la sede de Marcelo T y golpeó a una compañera. A fines del cuatrimestre pasado, hubo un corte de luz en la misma sede evidenciando la falta de luces de emergencia; en la sede de Ramos Mejía en 2005 se incendió un tablero de electricidad y en 2006 se cayó un escalón de cemento.

Son responsables de esta situación, en primer lugar, el gobierno nacional, que mientras paga 6.700 millones de dólares al Club de París, profundiza la política de ahogo presupuestario para la educación pública. Reclamamos plata para la educación y no para el Club de París, ni las patronales del campo, ni los grandes empresarios. También son responsables el rector Rubén Hallú y el decano Federico Schuster que avalan esta situación limitándose a administrar la miseria presupuestaria.

Esta situación no es particular de esta facultad. En este momento están tomadas por los estudiantes las facultades de Filosofía, Arquitectura e Ingeniería y están en lucha los estudiantes secundarios. A su vez los docentes universitarios llevan adelante un paro escalonado de tres semanas por reclamos salariales y en apoyo al reclamo del edificio único para sociales.

Por todo lo expuesto anteriormente los estudiantes reunidos en asamblea exigimos:

· Aumento del presupuesto para educación
· Reanudación inmediata con plazos concretos de las obras del edificio único de Constitución.
· Mejora de la infraestructura y seguridad de las sedes de Marcelo T. de Alvear, Ramo Mejía y Constitución (gas, luces de emergencia, matafuegos, mangueras hidrantes, arreglos de aulas y baños, etc.)

Nos solidarizamos con:

· Las tomas de facultad y la lucha de los estudiantes secundarios
· El paro docente por la renta de los ad honorem y salario equivalente a la canasta familiar
· La lucha de los trabajadores del INDEC

Convocamos:

· A la marcha de docentes y estudiantes secundarios el miércoles 3 de septiembre a las 13:00 horas desde el Ministerio de Educación Nacional al Ministerio de Educación de la Ciudad
· A marchar el miércoles 3 de septiembre a las 18:00 horas en el marco del plan de lucha de la CONADU (h) para finalizar a las 20:30 con una asamblea para coordinar la lucha
· Marchar el jueves 4 de septiembre a la Jefatura de Gobierno desde la Facultad de Medicina. Fuera Macri.
· Clase pública el jueves 4 de septiembre a las 19:00 horas con docentes, trabajadores del INDEC, del subte y del neumático. Lugar a confirmar.
Hoy más que nunca, Sociales unido en defensa de la educación.
Conferencia de prensa: miércoles 3 de septiembre a las 12:00 horas en la sede de Ramos Mejía 841.
Asamblea del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario